martes, noviembre 07, 2006

@_@

 

La cosa es simple, y se lo mencione a lu el otro dia y me dio la razon(!?). Si yo voy a un local, de computacion digamos, y le pido al vendedor algo de la siguiente manera:

- Disculpame, ¿Pero no tenes esta misma placa msi, pero en lugar de puerto agp, para pci-e? Es que la otra que tenes para pci-e solamente tiene 128mb de memoria, y estaba buscando una con 256mb.

Es de esperar una mejor respuesta que:

- Eeeeeem, no, esteee, tengo estas dos nada mas, pero igual no hay diferencia, las podes conectar igual.

....

O sea, es el equivalente a que vaya a una verduleria, y el verdulero me encaje manzanas verdes y me diga que son iguales que las rojas, o que el panadero me de pan de ayer en lugar que el de hoy y me diga que es lo mismo.

Detesto la gente que es incompetente al momento de vender algo, porque vamos, aunque las circunstancias te lleven a terminar vendiendo espinaca en la feria, al menos trata de saber que carajo estas vendiendo, no te quedes como un zapato frente al comprador.

 

Otra de las cosas que a diario me suelen sacar de quicio, ademas de los vendedores que no saben lo que te venden, es el lenguaje sms que suelen usar ciertos contactos celularianos(!?).

Durante cierto momento, usaba este medio para filtrar contactos, de igual manera como lo hacía en algún tiempo con el msn. Esto es: Si el contacto x se pone de nick algo q tenga q ver con: estrella(dos) pop, fanatismo de cualquier tipo, descripciones de fiestas, conteos regresivos para fiestas, resultados de partidos de cualquier deporte(al mejor estilo del rss de espn), y otras variantes del mismo estilo, el contacto x es eliminado automáticamente.

Con los sms es similar, o sea: Si el contacto Y, manda un mensaje escribiendo "fliz di dl amgo, psla jya cn t2 i divrtit cm lko!", queriendo decir "Querido amigo: Te deseo un muy felíz día del amigo, y deseo que la pases de maravillas con tus amigos y compañeros, espero que te diviertas mucho", ese contacto es automáticamente eliminado(aunque se le pueden aplicar algunos castigos adicionales de acuerdo al grado de atrocidad que haya cometido).

Aunque ahora mismo, mi familia misma ha optado por adoptar esa neo-lengua, con lo cual se me hace bastante dificil aplicarle el castigo(ie: no puedo publicar sus numeros ni fotos en ciertos lugares, porque a la larga me termino jodiendo), aunque no tanto ignorarlos, pero de todas formas no da muchos resultados.

Es muy deprimente la verdad, porque nos estamos volviendo como en 1984, y aunque opongas resistencia, es algo que de una manera u otra, te llega a romper las bolas.

 

 

 

Ya está, me descargue XD

5 comentarios:

Ichigo dijo...

Tema groso y controversial... La verdad cada vez se está perdiendo más y más, la buena costumbre de escribir bien, es realmente penoso ver como se escriben de mal, me parece patético ver como escriben en los foros... ya no son errores de ortografía, son horrores, una cosa es que no usen tildes, bueno en cierto modo eso es "perdonable" pero escribir palabras como: "Ola todo vien?", y en verdad lo he visto, no es joda... es más el animalito de mi hermano más chico más de una ves me respondió "vien" por messenger...

Y lo de los sms... hay algunos intendibles... no sé porque inventan esas abreviasiones de palabras que después no sabés que te quisieron decir, algo que me pareció muy gracioso, hace dos años cuando me compré el primer GSM, me dieron un manual de palabras para los sms, sí como suena, te ponían nun montón de abreviaturas y lo que significaba, y lo peor, una amiga lo usaba.... Una ventaja de los teléfonos más nuevos es que podés escribir más caracteres, con lo que no hacen falta esas malditas abreviasiones...

Lusanagi Nightroad dijo...

pues sí y no, porke al usar caracteres especiales el sms se alarga (antes me la pasaba usando acentos en los sms y casi siempre me salían de dos página, hasta ke me lo explicaron, lo probé y sí se ve la diferencia)

y en verdad es muy triste ke se esté perdiendo la costumbre de saber escribir "vien" (XD). acá en LnF tengo ke lidiar con 2 traductores ke si bien se les pasa no usar acentos, tienen horrores de orotografía, deberían haber visto los corajes ke hacía por las traducciones ke me entregaba tadeo-chan de Blood+ ¬¬ (una vez ke estaba viendo reerimientos para un trabajo pedían "buena ortografía", todos los ke estabamos le dijimos al unísono "ya valiste con ese trabajo" XD)

yo antes de empezar el fansub trataba de escribir lo mejor posible, ya ke no me sabía todas las reglas de acentuación y alguna ke otra palabra se me va de una letra por otra (v por b o c por s, etc), pero cuando empezamos esto hace más de un año me puse a leer un libro de reglas y pues con eso ya escribo un poco más decente

PD: la "k" la uso sólo para escribir en foros, msn, sms, etc. cuando se trata de un documento, el fansub, etc sí ecribo con "qu"

Anónimo dijo...

xD

Lo de los nicks estubo buenisimo jaja, creo que si implemento esa regla no queda ninguno xD

Yo siempre tengo mi nick "Analia//Tyrany" detesto que me pregunten "quien sos?" ><

Yo con las reglas de ortografia tambien soy muy estricta ^^ aunque en este medio es raro que use los acentos =P

Te falto algo... el lenguaje de los foros... >.> ¿¡porque escriben asiiiiii!?"mi querer una fotitus tusha" = Pasame una foto tuya

AGH!!!! eso me pone de nervios -.-

La quiero mucho a klaha pero no puedo visitar mucho su foro porque casi todos los users escriben de esa manera.

KYTH-Tawsuna dijo...

Auch... la primera parte como que me cayó ñ_ñU... pero es que yo solo ayudo, yo no vendo nada y tampoco puedo aprenderme todo en menos de un año ^^U... además, pues no me explican mucho, pero bueno, hay veces en que uno no da el mejor esfuerzo ^^U...

Sobre los nicks, bueno XD... nunca me he puesto un nick así, al menos no de una estrella o ese tipo de cosas u.ú...

El lenguaje de celular me molesta. Todo el mundo lo usa y a veces no entiendes bien lo que quieren decirte ñ_ñ... yo mando mensajes sea como sea. No me importa si hay maneras de abreviar o no. Simplemente escribo como es y punto XD y dudo mucho que me peguen eso porque así como en el cel existe ese lenguaje, en el msn también y desde que estoy en esto, jamás me han pegado palabras o formas de hablar como el tan usado "x" para decir "por"

Ah! No se sientan mal los que lo usan .-.n no digo que sea malo... Además, cada quién, neh ^^?

El Neko dijo...

No me referia alo tuyo Marina, sino a que en general, a mi me resulta molesto encontrarme con gente que supuestamente esta para atenderte, para venderte algo, y no sabe siquiera que te esta vendiendo.

Yo de cierta forma entiendo que no todos sean iguales y se pongan a aprender todo... pero vamos, si te estoy comprando una placa de 100u$s, al menos tene una idea de q carajo me estas vendiendo @_@