viernes, enero 05, 2007

Google



Hace unos días estaba reviendo el flash de epic 2015, en el cual "predicen" la desaparición del llamado cuarto poder, el cual se vería reemplazado por una especie de telaraña de blogs/podcasts/etc, llenos de información que enviaría la gente por distintos medios a internet y por el cual, googlezon filtraría y publicaría en internet.

De cierta forma, y después de ver el video, además de pasarme un escalofrío, sentí como que gran parte de lo que anunciaba era verdad (duh! -si vieron el flash ya saben porque-), y si bien el resto todavía no paso, ni hay miras de que pase, aún nadie sabe cuales son los planes exactos de google con respecto al futuro, aunque la mayoría de la comunidad informática apoye a esta companía.

Solo un rápido análisis: Blogger, Keyhole, Picasa, Youtube, además de otras companías emprendedoras menores con proyectos que casi/no tuvieron mucho exito en el mercado, o desarrollos propios con el mismo resultado.
¿Azar? No creo, ¿Monopolio? Puede ser, pero no de la forma en que se lo suele ver comunmente.

Google vino para quedarse, eso ya se sabe hace tiempo. Atrás quedaron los días en que solo no pasaba de una recomendación entre amigos, y practicamente era una joya en internet, con una filosofía distinta a la que se suele ver habitualmente(bueno, ahora casi). Si bien sigue siendo el "bueno" de la película(al menos yo lo creo XD), no sabemos cuales son realmente sus intenciones.

Quizas se vuelva una M$ del internet, quizas no y yo este haciendo conjeturas estúpidas, pero las cosas como son; una compra por 1.600 millones no se hace todos los días, eso es algo bien estrategico, y que va mas allá del marketing y las ganancias en publicidad.

¿A ustedes adonde les parece que apunta esto?




PD: Es la segunda vez q posteo algo relacionado a esto XD

3 comentarios:

Ikarigeorge dijo...

No había vista las cosas desde ese punto de vista hasta que ví el flash, de verdad que por el momento es el bueno de la película. Pero, ¿qué pasará cuando se convierta en un monopolio? Dándose una vuelta por un café internet, veremos que casi todas las pc tienen a google como página de inicio.
Sólo queda ver cómo evoluciona "el internet". Saludos

KYTH-Tawsuna dijo...

Creo que tienes algo de razón en lo que dices, Neko, sin embargo no creo que llegue tanto a los extremos XDD... aunque podría desencadenarse algo como lo que dices, algo tipo BILL GATES. Pero creo que para eso todavía falta mucho.

Se irá alimentando de muchas páginas de internet, y de negocios y hasta por fuera quizás luego no esté vendiendo Pan Google XDDDD... ¬¬ hey puede caber la posibilidad! Uno nunca sabe lo que está comiendo o de dónde viene y si lo que uno usa viene de un monopolio tan poderoso como lo son los que muchos conocemos y se disfrazan de otras cosas en pequeñas compañías.

Sobre lo que dices de la compra de 1.600 millones de dólares, lo que pasa es que la gente no leemos noticias, ni siquiera nos interesan a veces... es cuestió de informarse y ver lo que acontece

El Neko dijo...

La verdad no entiendo eso tampoco, ya que vivo de las noticias, pegado a los rss de los diarios, podcasts, etc.

Pero bueno, por eso mismo sera que no lo entiendo tampoco; para mi el simple hecho de que estar desinformado, es una falta de respeto hacia los demas, y hacia mi mismo incluso. Aunque claro, es mi opinion nomas, no se ofendan ni cosas asi.