lunes, enero 29, 2007

@newbies

Lo mas probable, es que despues de que lean este post, se pongan(o no, depende de su grado de frikez) a buscar entre sus contactos de internet(vale decir tambien, de msn, ya que nadie se habla por otro medio hoy en dia) o de otros lugares que conozcan, a alguien que puedan identificar con las subespecies que voy a mencionar a continuación.

Y es que, a decir verdad, si bien todos fuimos novatos alguna vez, lo cierto es que el "newbie" de hoy en día sabe menos de informatica que lo que sabe una persona promedio que ve la televisión sobre el funcionamiento de la misma. En si, hay como flotando una idea generalizada de que las computadoras funcionan como si fueran un microondas, un ventilador, una cocina, etc. en lugar de verlo como realmente es, un arma de destruccion masiva elemento complejo con el que no se vale la regla anterior de "boton rojo para prender y apagar", sino que hay que tener un poco de cerebro para poder usarla conocer al menos las bases de su funcionamiento.

Dejando toda la polemica de si el SO lleva a eso, y miles de variantes que puedan surgir, la cosa es que esta "facilidad" para manejar las computadoras de los ultimos años, ha generado usuarios terrorificos, que realmente convierten sus PCs de escritorio en WMD sin mucho esfuerzo. Paso a definir algunos de ellos:

  • El estudioso: Este nomas convencio a su padre/madre de que le compre la PC para tener que "estudiar". Y a decir verdad, es lo último que hace con la maquina, pero para mantener a sus padres contentos, mantiene instalado programas como el Studio 3D Max, AutoCAD y otros programas mas que en su miserable vida va a utilizar.
    El usuario en si, no causa mayor molestia, salvo a las personas que subcontrata para arreglarle la PC, quienes se vuelven locos tratando de sacar esa maquina de las garras del demonio, sin poder desinstalar ningun programa que el nene usa para estudiar. A largo plazo resulta conveniente para los de soporte tecnico, ya que tiende a romper las pelotas maquinas en intervalos regulares. Se cree que este individuo suele tomar la pc como instrumento para bajar pornografia, y recien comienza a comprender parte de su funcionamiento cuando los 80GB del disco se llenan y tiene que empezar a grabarlos en DVDs.
  • El jaquer: El espécimen se caracteriza por intentar aprovechar todo el ancho de banda de su conexion, para bajar puras porquerías de hacking que pueda presumir luego a sus compañeros de clase/internet/carcel. Su PC suele estar infectada la mayor parte de las veces, lo cual lo convierte en un peligro latente para todos sus contactos. Suele tener nicks escritos en l33t, ASCII, u otro lenguaje extraño, con frases referentes a la anarquía o similares, y sus padres se olvidaban de cambiarle los pañales de pequeño. De todas las categorías, son los que mas conocen sobre el funcionamiento interno, pudiendo identificar con mediano esfuerzo el Disco Duro(C:) de la disquetera de 3 1/2(A:).
  • El Hueco: Este subgenero, tiene la particularidad de presentarse en ambos sexos, aunque eso no implica que haya mayores diferencias entre sí, salvo en la cantidad de imágenes por letras que suelen reemplazar en sus conversaciones de msn. En su maquina suelen existir, desde programas para tunear el msn hasta troyanos enviados por otros idiotas amigos, pasando por toda clase de worms, virus, arañas, etc. A menudo suelen creer que la pc es sólo una especie de teléfono moderno, que de paso sirve tambien para almacenar 2(25-n) fotos de la fiesta del sábado(siendo n=Coeficiente Intelectual del individuo). Al igual que los estudiosos, suelen ser un dolor de huevos cabeza para los que realizan mantenimiento en tal maquina, aunque debido a la naturaleza de las "formas de vida" residentes en el terminal, las reparaciones son mas frecuentes, y por tanto mas redituables.
  • El gamer: Este sujeto, fanático de las consolas desde que era espermatozoide, resulta una de las especies mas hinchapelotas molestas en la mayoría de los aspectos. En su primitivo cerebro, ronda la idea de que una PC pentium 4(el prescott especialmente) es mejor que cualquier consolador existente a la fecha, cree haber hecho la mejor inversion de su vida al comprarla, y le pide el mismo grado de exigencia que a su fundida ps2 al tenerla funcionando con juegos las 24 horas del día. Se sorprende cuando descubre que no puede tener tantos h-games a la vez en la maquina por una cuestion de espacio en disco, y que el calor generado por la pc es equivalente al de una estufa de 5000 calorias(aunque lo toma para bien, vamos). Suele romperle las bolas a cualquier usuario experimentado que se cruze, aunque como el verano le juega malas pasadas, es en esa epoca donde se vuelve insoportable.

Y seguramente hay muchos mas... pero al menos con esas especies(a grandes rasgos, claro) tuve que lidiar en varias ocasiones, y son todas las que conozco, por suerte.

Ya saben, si quieren agregar algo mas... para eso estan los comentarios XD

2 comentarios:

Lusanagi Nightroad dijo...

XDDDDDD

yo también me he topado con ese tipo de usuarios, y muchas veces hasta ganas de extrangularlos me dan

Ichigo dijo...

Coincido con Lusa, hay veces que quiero matar ese tipo de usuarios, aunque últimamente he optado por hacerme el sota (tarugo) y poner cara de ó.Ò cuando mehacen preguntas sobre la pc, sino me tengo que poner a explicar cosas, que a veces... parecen inentendibles :P

Los usuarios que más me molestan son los estudiantes de sistemas, que no saben nada, y piensan que lo saben todo y se ponen a hablar incoherencias, o peor los estiduantes que sólo distinguen el duro de la disquetera, de esos conozco muchos, que por lo general suelen ser mujeres (perdón si ofendo a alguien) que tienen la cualidad de estudiarse todo de memoria y luego a la hora de la práctica nos aben ¡¡NADA!! a esos siempre les contesto "Preguntale a google" :P Ese es otro tema, ¿nadie sabe hacer una maldita búsqueda en google? Me molesta mucho la gente que no se toma siquiera la molestia de hacer una simple búsqueda... y pregunta cosas simples.