jueves, enero 11, 2007

Request

Es gracioso(o muchas veces no tanto), al formar parte de un fansub, ver las criticas o halagos que deja la gente que suele bajar las versiones.
O sea, son cosas que te dejan ver un poco lo que piensa el leecher promedio que descarga las cosas, que uno prepara y sube(junto al resto del staff, claro).

Como todo, hay extremos, y si bien estan los que realmente agradecen lo que un fansub hace, estan los que no les importa nada en absoluto, y son los clasicos merecedores de la frase "kiero mi hanime gratix".

Los presento en formato de lista para mayor facilidad de lectura:

  • leecher comunnis: Aquel que solo responde a instintos básicos(hambre, sed, hentai), tiene algunos conocimientos de lectura(no tanto asi de escritura) remanentes de algún tiempo atrás en la primaria. Su cerebro primitivo y su bajo IQ le impide razonamientos naturales, y suele ser bastante egoísta una vez obtenido su tesoro(se niega a compartir), por lo tanto suele ser la especie mas detestada por los fansubbers(aunque no todos claro, muchos viven de ellos).
  • leecher agradecidus: Este espécimen se caracteriza por presentarse a los foros de los correspondientes fansubs, para agradecer a sus miembros por el trabajo realizado. No obstante, suele también dejar alguna frase irritante, o bien algun pedido encubierto entre lineas, lo cual le hace ganar unas buenas puteadas desagrada al resto de la comunidad. No obstante, también estan aquellos que se ven iluminados por las ciencias(!?) que allí se practican e intentan hacer todo lo posible para formar parte de la comunidad del anillo. A estos últimos se los considera en extinción.
  • leecher confundidus: Se caracteriza sobretodo por su total falta de cerebro ubicación, lo cual deriva en preguntas totalmente fuera de lugar en los lares que conforman las comunidades de fansubs. Un claro ejemplo para demostrarlo:

* l.c has joined #fansub_01
l.c: Hola. ¿Podrían darme los subtitulos de Dragon Ball episodio 57 en español?
fansubber_01: wtf???
fansubber_02: en español? Solo los tengo en klingon y en Goa'uld o.o
l.c: No, pero yo los quiero en español. Que no son un fansub en español?
fansubber_01: a mi solamente me queda el 56 en español, el 57 lo tengo en esperanto ó.ò
l.c: No, no me sirve, lo quiero en español. Chau
fansubber_02: Suerte en tu busqueda ^^
* l.c Quit (Client exited)
fansubber_01: xD

Suele provocar tanto ira como gracia en los mismos fansubbers, y es que se trata de un especimen bastante raro(aunque no tanto en estos días, ya que los leechers estan cada vez mas estúpidos).

  • leecher sabius: Este leecher actualmente es bastante raro, y se caracteriza por darle recomendaciones constantemente a los lideres de fansubs, indicandoles la mayor parte de las veces las cosas que tienen que hacer. Suele ser reputeado ignorado totalmente por parte de estos últimos, razon por la cual se cree que se encuentran actualmente extintos.
  • leecher apuradis: Es aquel que se pasa la mayor parte del tiempo reclamando a los fansubs que apuren las releases. Se lo suele confundir con la subespecie communis, pero se diferencia en que los primeros suelen seguir a determinado fansub(y asi reclamarle), en tanto el communis descarga lo primero que se mueva en el frozen(asi sea yaoi, le dan a lo que venga). Se cree que suelen ser mas respetuosos que los leechers normales aunque siguen siendo igual de idiotas.
  • leecher vengativus: Son una pequeña minoría, conformada por seres resentidos que nunca lograron ingresar a fansub alguno por ser una banda de idiotas distintos motivos. Suelen intentar competir con los mismos fansubs a los que intentaron aplicar en algún tiempo, aunque sus esfuerzos suelen ser inferiores y se entregan al poco tiempo. No suelen ser mala gente, solo se dejan llevar por la calentura el lado oscuro de la fuerza.

Seguramente mis colegas encontrarán miles de ejemplos mas de esta clase de seres, pero este post solo intenta dar un panorama general de la situación. Aún asi, si creen que algo deba estar aqui, por favor adelante, que para algo estan los comentarios.

5 comentarios:

KYTH-Tawsuna dijo...

XDDDDDDDDDDDD

Me encantó todo!!! Sobre todo la frase idiota de "kiero mi hanime gratix". Dios XDDD que primero aprendan a escribir ñ_ñ

En realidad no se me ocurre qué otro leecher puede haber .-. ahm yo soy de las que comparten pero nunca dicen nada sobre las descargas XD o que apresuren... tampoco hago eso. Solamente espero, o como quien dice cazo el torrent, y cuando está disponible para bajar, ataco *o*!!!

No entro a los foros porque me da flojera hablar en inglés XD y además, lo único que bajo es del Jpopsuki. Aunque ahorita me estoy bajando la discografía de THE CORRS *-* de Meganova, pero... es muy raro que baje cosas que no sean del Jpopsuki o del D-addicts (claro, mis doramas =D)

A mí me pasó que pedí los subtítulos de un dorama llamado Kurosagi. Los quería en ínglés para poder traducirlos en español y verlos con mis amigas, pero nunca me respondieron -.-u

También hay muchos tipos de fansubers XDDD No sé si así se diga ._.u

Ikarigeorge dijo...

Jaja, esperono haber sido algún tipo de leecher de los mencionados, creo que me parezco a Kyth-Tawsuna.
Pues de fansubbers yo propongo mi categoría:
-Saca cosas de calidad.
-Las saca cuando su vida escolar/laboral se lo permite.
-Esto a veces es muy raro.
-Es apresurado por los líderes del fansub.
-Tarde pero cumple con su trabajo.

Jaja,sé que puede que tengas una opinión diferente de mí XD.
Nos vemos.

El Neko dijo...

Si hay algo bien claro sobre todo esto, es que en algún tiempo, en algún lugar(preferentemente con banda ancha), todos fuimos leechers comunes, incluso tu, marina, yo, él (!?)

Despues cada uno fue formando su camino o.o y a unos les parecian mas bien colaborar formando parte de fansubs, a otros dejando compartiendo, y a otros simplemente les importa absolutamente nada y siguen descargando como tal.

Al fin y al cabo, a ninguno de nosotros nos obligaron a compartir o a ser parte de un fansub, para poder seguir en todo esto... si lo hicimos fue porque nos gusto y/o nos parecio bien. Pero tambien se pudo permanecer en el anonimato con un ratio descarga/subida de 100/0.01



PD: y lo del fansubber es bastante cierto XD, aunque faltaria lo de la competencia con otros fansubs, q da para hablar bastante tb XD

Anónimo dijo...

Jajajajajaja... no ma... me encantó este post, me hizo reír bastante xDDDD

Están excelentes tus tipos de leechers xDDD

De fansubbers creo que como dijo Ikari, yo sería del tipo 1 (ejem) y 5 xDDDDDDD

Anónimo dijo...

Pues yo Kiero mi Hanime Gratix... xD