viernes, febrero 23, 2007

Culto a la ignorancia

No termina de sacarme del asombro, como programas de TV como gran hermano, pueden ser tan vistos por la gente... e incluso muchas personas suelen fanaticas a él, gastando en toda la parafernalia que sale de ello, vamos.

La verdad, no es que tenga algo en contra de la televisión basura ese tipo de programación, y siceramente creo que todos los que siguen ese tipo de programas merecen morir en la hoguera son libres de ver lo que mas les agrade, aunque esto les termine atrofiando mas el cerebro se traduzca, a largo plazo, en una degradacion masiva de la (ya poca)cultura que existe gracias a este medio.


Yo nunca entendí bien a los reality shows, y mucho menos a la gente que los mira. Sinceramente, me parece como una especie de juego de los sims, con la diferencia en que no se juega, solamente se mira lo que sucede.

Y si, en verdad, la televisión de hoy en día prefiere los números a la calidad, pero en pocas ocasiones se suelen encontrar algunas cosas que valen la pena, y en ellas, intervienen personas que saben sobre su trabajo, viven de ello y se les nota.

Hay que notar de que detras de cada programa sencillo que se vea por TV, hay muchísima gente trabajando y dando el lomo para que las cosas salgan bien, actores/presentadores/periodistas que tambien tienen su carrera formada en este medio, y muchos productores y empresas que en varios casos se juegan bastante con proyectos que pueden ser o no de interes general.

En cambio, en la TV basura, tenemos idiotas discutiendo sobre si Shakespeare era un filósofo, o un comunista del siglo XX, escenas de sexo a cualquier hora del día(alimentando el vouyerismo XD), y por supuesto, rascandose el culo todo el día, viviendo desde arriba las 24 horas. En si, pura mierda de una manga de estupidos que lo unico que saben hacer es huevo crear conflictos, todo esto para aumentar rating y que los productores se llenen de $$$.

Por eso, no comprendo... ¿Que és lo que pasa por la mente de una persona que mira este tipo de programas?¿Cual es la gracia de todo ello?¿Como pueden preferir ver una parva de ignorantes, y llegar a hacer culto a todo eso?¿No se admira a las personas que salen en TV por su actuación, sino por el hecho de salir en tv?



Despues no me digan de que la gente no es idiota... cada día se me hace más difícil creer lo contrario.

5 comentarios:

Kira Lucifer dijo...

¿Quién te discutiría lo contrario? Yo creo que sólo una de las personas que ve esa clase de programas [es decir la mayoría de las personas xD].

Yo tampoco le veo la gracia a los realitis, a los programas de farándula, a la tv en general, aunque hay que decir que algunos programas salvan por ejemplo algunos del History chanel, National Geographic... ¿Cómo olvidar el documental sobre el fin del mundo? Bendito calentamiento global.

A veces pienso que a la gente le gusta mirar esos programas basura, porque ven que hasta a los más estúpidos les puede ir "bien" en la vida, esto haciendo referencia sólo al dinero que ganan, porque como personas dejan mucho que desear.

No puedes cambiar el mundo, sólo puedes pensar diferente a él y es eso lo que te hace especial, al final nada vale... todos morimos de igual forma, así que lo que hagas con tu vida es lo único que queda.
Sólo un pensamiento... un gran paso.

Lusanagi Nightroad dijo...

tienes mucha razón, Neko

y acá en Mexico pululan los realitys. las dos televisoras nacionales sacan uno hasta porke la mosca voló, y no hay ke olvidar la bola de realitys gringos ke nos invaden también (alguno ke otro se puede salvar, pero es lo mismo)

yo por eso, mejor me pongo a ver movies, series o anime, porke ya lo ke sale en la TV es prácticamente pura basura

Anónimo dijo...

Eso es cierto, no aportan nada pero bueno.. yo hago muchas otras cosas que no me aportan nada a la vida =P como jugar, y porque lo hago? "diversión" eso es todo. Yo no miro de esos programas, solo cuando voy al ciber y no hay otro canal T.T (no hay cable), bah en realidad lo "escucho" porque estoy con la mirada en el monitor =P. Asi que tengo que elegir... o miro a fantino imitando a sofovich, o miro las estupideces de gran hermano.
Esto lo hago 1 vez a la semana, y para que vean el nivel cultural de programa 1 vez por semana es suficiente como para estar al tanto :S

Anónimo dijo...

Tyrany.. ¿resucitaste?

Volviendo al tema... la verdad es patético, incluso ene l colectivo la gente mientras viaja comenta qie fulanito esto, que menganito lo otro, que si está jugando que si no...

Yo tampoco veo tv, tengo cable pero igual no pasan nada interesante, salvo lo que mensiona Kira... por eso me la paso en frente de la PC, viciando con anime XDDD

El Neko dijo...

Si, en parte tenes razon Tyrany, de cierta forma cada uno se entretiene como se le canta. Una partida de civilization quizas a otros les resulte aburrido, mientras a mi me entretiene por horas.

El tema va por el lado de la calidad de entretenimiento. No es lo mismo que me divierta viendo una obra decente, con buenos actores y un argumento normal, digamos, que ver como X número de tarados pululan por una casa, con una inteligencia similar a la de un hamster.

Que se yo, antes de ver eso, me pongo a mirar la pecera, q para el caso es lo mismo. No en términos de entretenimiento, sino en que análogamente, es la misma cosa(con la excepción del sexo, claro).
El punto es que el simple hecho de conocer la "vida" de una persona, hoy en día se ha convertido en entretenimiento de las masas. Y se trata de cualquiera, no necesariamente tiene que ser conocido por su actuación y/o otros méritos.
Simplemente con salir en la tele, ya es alguien importante, aunque 5 minutos atrás no tuviera donde caerse muerto.