miércoles, abril 04, 2007

Cosas

Encontre esto en internet, y me pareció excelente al caso:

“Las ‘cosas’ ( para usar un termino amplio ) tienen conductas que a veces se asemejan a los seres vivos. Cuando un ser vivo se descompone o enferma, muchas veces se cura solo; Con el 15% de las "cosas" sucede lo mismo, por lo cual a veces hay que esperar un tiempo prudencial antes de mandarlo a reparar, ya que podemos estar interrumpiendo el proceso natural de autorreparación.

“Esto se aplica más a aspectos internos de rotura de la ‘cosa’, ya que cuando es externo, está probado que no se autorreparará. Ejemplo: Si un jarrón se cae y se rompe, no se autorreparara. O si me chocan el auto la chapa no se autoreparara ( aunque algunas corrientes dicen que si, solo que hay que esperar 2000 o 3000 años, es un proceso mas lento). Sí se da en elementos de indescifrable complejidad interna como el motor de un auto, el interior de un reloj, un electrodomestico, o algo digital. O un tocadiscos.
“Todavía no está determinado cuánto debemos esperar en cada caso, en qué casos sucede este proceso, en qué tiempos, y qué condiciones lo aceleran,. Por ejemplo si el calor acelera o disminuye el tiempo de autorreparación. Se supone que la oscuridad y la humedad lo aceleran porque muchas ‘cosas’ se han autorreparado en buhardillas, cajones y bolsillos que reúnen esas condiciones. También los golpecitos han acelerado este proceso , como tambien golpes e insultos.”

Y pensando sobre esto, me doy cuenta de que es algo que se termina aplicando a muchísimas cosas mas, incluso de informática.
He visto de gente que le rogaba al modem que lo dejara conectarse a internet, en lugar de actualizar el driver o simplemente conseguir uno nuevo; "Es que los días de lluvia no quiere conectarse". Me ha pasado si, que en dias de lluvia la conexion se corte, pero de atribuírlo a que el modem esta de mal humor como si se tratara de una persona, en lugar de culpar a companía de telefono por tener lineas en mal estado, me tiro por la segunda XD.

En fin, inevitablemente y a pesar de que me queje de estas cosas, es algo que naturalmente se termina haciendo, como apretar las teclas del control remoto en lugar de cambiarle las pilas, golpear al mouse cuando no se quiere mover bien... entre miles de otras, claro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola lindo ^^
Mmmm, si somos tontos :P
Es como cuando le gritas a un extranjero xq no entiende tu idioma ^^u puede q al final no te entienda pero te deja trankila XDD
Eso de arreglar las cosas a golpes... lo he visto demasiadas veces... y tb he de decirte q depende de la fuerza del golpe XDD
Pero si te puedo decir q mi conexion a int te tiene celos ^^u
El 99% de las veces me caigo solo cuando estoy contigo asi q ya ves :P
(No es problema de la configuracion de software, ni del skype o los drivers bleeeehh!!)
Tengo un modem celoso ;)

KYTH-Tawsuna dijo...

o_o
Bueno, sí XDD eso de dar tiempo también se aplica a las personas xDDDDDD

Ya pues ._. dejo de bromear.

A mí me pasa lo de la lluvia. Siempre que hay algo así como una tormenta, se corta la conexión. No sé por qué ._.

Recuerdo que cuando mi mamá tenía DIRECTV, se cortaba la comuniación satelital por la lluvia. Supongo que algo parecido ha de suceder con la internet ñ_n...

También soy de las que golpean el mouse XD pero no cuando no se quiere mover, sino cuando una página no carga rápido ¬¬U o la net se pone lenta, o la PC... pero por qué hago eso sino es culpa del mouse? NO SÉ!!! XDDDD

Anónimo dijo...

Jetta Knex

XD También soy una de esas! Culpable!

Mi net cada vez que llueve se pone lenta. (Como si ya no lo fuera)

El conrol remoto...bueno, jej, digamos que darle varias veces con la mano funciona. (A la vez, que ejercitas tu mano y es bueno para la salud. ;)) XD

Un saludo Mano!

Por fin pude entrar!

Analía dijo...

Yo me enojo con mi mouse en los juegos o.o*
Y con las tormentas ya lo tengo asumido, los dias de lluvia no uso internet porque sé que es para renegar xD (ademas que tengo miendo qeu un rayo me queme todo @.@)

Lusanagi Nightroad dijo...

jajajajaja yo solía gritarle de cosas a mi sistema satelital (Sky) cuando llovía y la señal se iba por completo, mi mamá me decía ke me calmara porke si no me iba a kedar sin hígado XD
ahora me enojo porke el internet de pronto se va, pero no con el modem, sino con los incompetentes ke distribuyen el servicio

Analía dijo...

donde estas neko T.T se te extraña

Anónimo dijo...

yo creo que a pesar de ser tecnológicamente más avanzados, nunca vamos a perder el accionar neardental.. :P

KeybladeMaster dijo...

Se me abre la mente ante tal sabiduria :P

En fin, interesante que las cosas se autoreparen. Nomas alguien digame si puede haber algo que me diga cuando se arregle mi cordura XD

Y vieras que eso de culpar a la compañia telefonica amas pasa por mi mente.