viernes, noviembre 03, 2006

Blog o Fotolog



ajalksjaskdljhfkasjdhfaksdjdf

y nu se... chao!!

Ese, seria un post mio, si esto fuera un fotolog.

-_-u

Personalmente, no se porque termine abriendo en determinado momento, una cuenta en ese lugar, si es que siempre me hinchó las pelotas la gente de ahi. Una de las causas pienso, fue tanto por la comodidad del mail-post que podía hacer en determinado momento, y el hecho de que me avisaba de la actualizacion de amigos que postean ahi, ya que la maldita pagina no tiene rss (y creo saber porque >_<).

De todas maneras, en cuestion de poco tiempo desisti de mandar copias del blog a ese lugar, principalmente por una cuestion de que no me resultó una plataforma "amigable" siendo un usuario de blogs. Y en segundo lugar, se tiende a desestimar mucho el contenido textual por el nonsense (hay varios límites en cuanto a escritura).

Pero de todas formas, yo creo que los consumidores son muy distintos, tanto en blogs como fotologs, y eso hace la diferencia(tambien de que usuarios de blogs no encuentren forma de insertar/publicar sus contenidos, falta de compatibilidad con otras plataformas, etc).

Los blogs son para techies, freaks, personas que no se conforman con que le den una paleta de colores, 3 tipos de fuentes y un "agregar a favoritos" al mejor estilo del IE. La pagina tiene que tener la mayor parte de su codigo disponible para torcer y retorcer a todas partes, de manera que uno pueda armarse de alli cualquier cosa. Lo importante en el blog, es el contenido, el material de lectura, la transferencia de informacion (seguro se les ocurrira mil cosas mas para poner aca, pero intento resumir un poco el texto).

El fotolog, no necesita de todo esto. La mayoría de sus usuarios, son novatos, o simplemente no les interesa tener que aprender mas cosas para realizar sus tareas (o descargos/posteos en este caso). Tambien se diferencian bastante en sus contenidos, ya que pueden basarse en la foto que se este posteando(la foto es obligatoria), o bien pueden ser nonsense(mayoría), o con el objetivo de obtener comentarios y aumentar su popularidad(todos). Su uso es muy simple (de hecho, demasiado para mi gusto), y carece de herramientas avanzadas para customizarse, incluso en la version paga (la cual solo se diferencia por permitir una mayor cantidad de comentarios).

No quiero decir con esto de que unos usuarios sean superiores a otros por usar tal o cual servicio... sólo que se me hace bastante curioso el hecho de que muchos paguen por un servicio que es inferior en calidad, que en otras partes es gratis, mucho mas completo y seguro(y que se puede adaptar a cualquier tipo de necesidad), sólo por el simple hecho de seguir una moda/tendencia/rebaño.

Aunque si se piensa un poco, no es algo que pase solamente en este tipo de servicios... pero en fin.

XD

¿Creo que se entendio mi opinion al respecto, no?

del.icio.us tags: , , ,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se entendio, al menos yo lo entendi. Pero, no se, a ver: una persona es mejor q otra x ser friki? hay kien prefiere las fotos, y le gustan tanto como a ti te gusta el int, hay kien piensa q la makina es solo para jugar y no se calientan el coco en aprender mas.
Kedo claro q no te gustan los fotoblogs q son mas superficiales y sin sentido pero kizas sea lo divertido del fotoblog.
No es q este en tu contra ni nada de eso, a veces x solo cumplir dices hola y ya, xq no hay mas q decir. Pero eso no kita el q no me guste q se degrade a un colectivo, q si bien tienes razon en todo lo q has dixo, intenta entender tu tb de q, los q no compartan tus gustos no son menos.
Kizas sean etapas x las q todos pasamos, pero deberias intentar no seas tan radical, se mas empatiko o al menos no tan kritiko.
ME ENCANTA LA FOTO ^^
Besos

El Neko dijo...

Ah, por eso aclare lo de que no pienso de que por tener un blog soy superior a otro que tiene un fotolog.

Sino de que, lo que quise decir es que ahora mismo, hay gente pagando por un servicio que es un cuarto de lo que ofrece un blog... gratis.


Y el blog se puede manejar de mil maneras(incluso se puede diseñar de manera que quede igual a un "fotolog", sin muchos conocimientos), pero como la mayoría usa el servicio ese, entonces vamos... se prenden todos(y en realidad, es ese comportamiento de manada el que me molesta)

Lo que destaco aca tambien no es mas que el hecho de que la gente no se molesta en buscar, sino que le ofrecen algo, lo compra y ya... por mas que les hayan vendido un buzon a tarjeta.

Anónimo dijo...

Weno, la gente es vaga :P
no tengo derexo a ser la unika XDD
manada... eso es ley de vida,
el individuo es inteligente, la masa de gente es estupida.

KYTH-Tawsuna dijo...

¬¬... tan chido que había quedado mi comentario y me lo botó el blogger T-T... Ya no lo amo tanto como dije en el post que me botó ¬.¬... pero volveré a postear lo que dije XD...

Decía, que es cierto eso que dices sobre el fotolog. Es demasiado sencillo y tan simple que hasta de solo verlo te produce tal indiferencia XDD... hasta parece patético. No sé... simplemente pienso que los de fotolog podían haberse esforzado un poquito en hacerlo ver más... presentable y que no de pena XDDD.

Nunca he hecho cuenta en fotolog y no quiero hacerla porque de solo ver los que he visitado me doy cuenta de que el blogger es de los mejorcitos y además es muy sencillo de usar ^^. No necesitas poner foto a la fuerza y además, eso de anexarle foto es solo si haces referencia a algo o quieres que alguien vea de lo que estás hablando... o simplemente por el mero gusto de ponerla, neh?

El blog del msn era chido también, pero daba problemas, al menos eso me pasó a mí y me dio mucho coraje ¬o¬... así que lo boté y pues me vine a blogger porque el Nekito me lo recomendó *-* (de hecho me lo recomendaba desde hacía mucho tiempo pero no quise hacer caso XDDD).

En los fotologs los fondos son tan simples y además, los colores que hay dañan la vista Xox... lo sé porque las niñas del Ultimo Cielo tienen todas fotolog y cada que entro a verlos me quedo: XoX oh, por Dios!!! My eyes!!! (sí, bueno, a veces yo no me quedo atrás XDD, pero ya he cambiado eso, neh ¬¬?)

En pocas palabras, me gusta mucho el blogger aunque a veces se ponga de roñoso ¬.¬ como hace poco que me botó el post u.ú

Anónimo dijo...

me gusta el fotolog porque veo fotos

me gusta el blog porque leo mucho

tengo chapita y poster raro y grito wea

Ichigo dijo...

¡Jeje! Muy interesante tu post,la verdad yo siempre le hehco tierra (por no decir una grosería) a los fotologs, no me cierra la idea, demasiado simple, no se puede dejar muchos comentarios, etc. El blog te da mucho más control de todo, y eso es lo que más me gusta, con un poquito de esfuerzo lo puedes dejar a tu gusto (como mi caso con el tema de bleach, aunque todavía le haré más cosas).

También es muy cierto que la gente es muy vaga, y prefiere algo que ya está "hecho" y listo, cero esfuerzo, mientras menos se complican mejor.

Le recomendé a una amiga que hicera un blog, en vez de fotolog, mi amiga es estudiante de sistemas... y la verdad me secó la mente, no entiendo como no puede entender el funcionamiento de las plantillas, es muy fácil... la cosa es que posteó una vez y lo dejó porque "se le complicaba mucho". ¿Será que en verdad somos muy freakies...? Ni siquiera quería hacerle un header como la gente porque le daba fiaca... @.@

Concluyendo, prefiero un millón de veces el blog.

Anónimo dijo...

jua! tenes razon nekito xD

Hablando de frikis, creo que les gano a todos aca xD jajaja

No creo q sea de friki, es una maldita manía que tengo que no puedo usar nada pre-hecho xD ni siquiera los de blog, pero prometo que para la próxima voy a hacerlo con alguno que me permita customizar TODO sino no pongo nada!

El problema es que estas cosas limitan mi imaginacion!!! y ni hablar de los fotologs...

Na, realmente ponen cosas sin sentido, pero enserio xD
Yo pongo cosas sin sentido en el mío, y me encanta ponerle una fotito a mis post, pero los fotologs siempre es lo mismo.

"Hola! sjdlajskd jaja comentennnn!! besissss!!" xD

y depsues los que responden.. esa es otra historia:

"Hola! te quiero muchis!!! *ascii* "

Pero lo peor de esta "moda" es tener amigos con fotologs xD

"porfaaaa dejame un saludo!"

Y uno se pregunta.. ¿para que quiere que lo salude ahi si lo saludo personalmente?

En fin ^^ se que muchos se me van a venir en contra pero realmente los fotologs, salvo algunos, me parecen totalmente supeficiales y sin sentido.

Salvo este --> http://fotolog.com/gentedemogambo xD ajjajajaja (es un boliche re negrero de Rosario)