domingo, febrero 11, 2007

Maleable

Una cosa que muchas veces me llama la atención, es como la opinion de la gente es fácilmente manejada por los medios.
Quizas a mi me cueste mucho creerme las cosas, y por ese escepticismo es que muchas veces no caigo en muchos de los cuentos que suelen dar vueltas. Pero vamos, que tanto los gobiernos como los mismos medios tienen intereses propios, y que ambos se van a ver reflejados siempre en toda la informacion que recibamos de ellos.

Un ejemplo, es el caso de las papeleras con Uruguay. Para los que no estan al tanto, este es un conflicto que ya derivo en una instancia en la corte internacional de la Haya, y cada dos por tres se celebran pequeños fallos que hace la corte al respecto de la situación, de cada lado del charco, como si de una batalla se tratara.
Hasta ahora, venía siguiendo el tema con interes medio, y no prestandole demasiada atención, pero me sorprendio escuchar en la tele a un imbécil sugiriendo tomar acciones militares al respecto si el conflicto no se resolvía. ¿¡Como!?

Bueno, el tema ha crecido en interes publico desde el 2004, cuando fue empezando todo esto. La gente se deja llevar por todo lo que ve en TV, y esta ultima va mostrando escenas cuasi-provocadas de mini conflictos entre argentinos y uruguayos, con el objetivo de captar mas atencion, hacer noticia y ganar mas $$$.
Salen a grabar cuando un argentino cruza la frontera con Uruguay y el paso esta cortado, mientras los q cortan lo tratan de traidor... filman mientras los uruguayos arman lío cuando unos argentinos protestan en su capital... todos episodios aislados, claro, pero que vienen al caso para poder hacer crecer esa falsa enemistad que estan criando.

Esto claro, de a poco, va metiendole en la cabeza ideas a la gente, realmente estúpidas, pero que se van interiorizando cada vez mas, al punto de crear una especie de enemistad en donde no hubo alguna.

Realmente, los malos de la película aca son los medios que manejan la información como les venda mejor, los gobiernos por inacción y la gente idiota que se la come como se la venden.

No digo esto tampoco creyendome superior a nadie, pero desafortunadamente hoy hay que vivir en una burbuja, o andar mirando en todas direcciones, si no queres terminar siendo peón de algun idiota con mas poder de una forma u otra.

1 comentario:

KYTH-Tawsuna dijo...

Bueno, he escuchado por ahí que EL ESCÁNDALO VENDE.
Pero pienso que la etapa donde el amarillismo era noticia ha quedado atrás. Es cierto que con dinero baila el perro y muchas cosas se mueven gracias a los dineros, pero... pues es que mucha de la culpa la tiene la gente que no se informa como es debido, no crees?
La TV no es un medio de comunicación confiable, y creo que ninguno lo es en cierto sentido ._. Es como si el mismo pueblo tuviera que ir a buscar la verdad por sus propias manos porque al final ya no sabes ni a quién creerle.

Al final, creo que todos manejamos la información del modo que más nos convenga, no??

A saber o.o...

HELLOS, NEKO!!! =D