lunes, febrero 26, 2007

+ Tech: Crap

Alguna vez, frente a toda la ola de digitalización que se esta viviendo, se preguntaron en algún momento, si realmente tiene algún propósito, si simplifica de verdad las cosas al aplicarse en cualquier ámbito, el estar actualizando constantemente cualquier artefacto electrónico. O si realmente, no lo hace, y es solo parte de una estrategia mas de publicidad, de las tantas que hay que suelen engañar a las personas haciendoles creer que les hace falta algo q realmente no necesitan.

Si bien yo me considero una persona muy afín a las tecnologías y todo lo nuevo que salga, realmente se torna dificil en algún momento, poder distinguír entre la necesidad de un cambio/actualización, al impulso de comprar alimentado por las mismas empresas desarrolladoras.

Claro, para caer en esto, da igual tener conocimiento en la materia o no, simplemente es cuestión de tener consciencia sobre nuestras necesidades verdaderas, y hacer lo posible por mantenernos al margen.

Y si, el conocimiento sobre los temas, va a afectar de cierta manera. No es lo mismo que le vendan una camara de 6 megapíxeles a un usuario promedio que tenía una de 3mp con el objeto de reemplazarla, que intenten hacer lo mismo con alguien mas inmerso en el tema(que sin duda no caería en la trampa).
Pero de todas formas, sepa o no si es mejor una camara u otra, la decision final queda en el usuario, si éste se ve conforme con lo que tiene, ¿Para qué cambiarse a algo más?¿Porqué actualizar a la última versión de Windows, si la que tengo me funciona para el Office y el Messenger que tengo?¿Porque comprar un Pentium Quad-Core, cuando con el Athlon XP me alcanza para lo que hago?

Las empresas, si tienen sus mañas para obligarte a actualizar, y de cierta manera lo logran en muchos aspectos. Pero vamos, que si alguien usa la maquina para el Word y el Messenger, ¿Realmente necesita un Pentium D para poder ver las imagenes animadas de sus contactos en el Live Messenger, q bate records en cuanto a consumo de memoria y recursos(Recordemos que es un programa para chatear)?
La respuesta es no, por mas argumentos convincentes que Intel, Microsoft, AMD, Nvidia, ATI, etc, me dejen en sus anuncios.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero... seguro. Pero al hacer ese tipo de cosas, estamos al nivel de los yanquis que utilizan las 4x4 para ir comprar a la esquina...

5 comentarios:

Kira Lucifer dijo...

¿El único medio que tiene la gente se sentirse alguien? No sé... hay mucha gente que quizá lo hace con el fin de destacar dentro de un grupo, y bueno hay gente nadando en dinero y que ya no sabe en qué gastarlo y pensar en algo más productivo como proteger los cientos de especies que se extinguen cada día, darle una mejor vida a la gente que jamás la ha tenido, ayudar a concientizar sobre el calentamiento global o fomentar un poco la CULTURA; no está en su "vocabulario".

Bueno el consumismo ya se ha transformado en enfermedad, yo en lo personal no veo la necesidad de tantas cosas. Me conformo pensando en cuál será el REAL origen del universo, puesto que la Teoría del Big-Bang no convence a nadie, puesto que plantea que dos "rocas" chocaron, pero de ser así quiere decir que ya habían cosas antes de que estuviera el universo, ¿entonces cómo surgieron esas cosas?... Bueno, realmente no se me ocurre, pero me gusta pensar en eso o en cosas mucho más simples como el planeta tierra, las condiciones ideales que se establecieron para que se formara una diversidad tan grande... Bueno, no te aburro más xD, sólo te digo que tienes razón, según mi punto de vista, porque toda verdad es relativa.

Bye, te cuidas.

Lusanagi Nightroad dijo...

hace algún tiempo ya había visto lo de las cámaras digitales.
yo no hace mucho actualicé mi mákina Athlon XP 1800+ a Athlon 64 3800+ porke en verdad lo necesitaba ya, debido a los encodes del fansub, pero esa otra computadora la tuve al rededor de 3 años funcionando a full
así mismo yo caí víctima un tiempo en kerer tener lo mejor en cuanto a tarjeta de video, aunke no tuviera el dinero XD. ahora tengo la integrada de la Mother Board y con eso me doy abasto, ya ke la mayoría de mis juegos los tengo en el PS2 (en akel entonces ke menciono, no tenía la consola)

ahorita lo único ke kerría actualizar sería el procesador... de nuevo, para tener una mayor velocidad para encodificar más ke nada, pero también mi hermano a veces trabaja en Maya y Autocad, así ke estaría bastante bien la mejoría, acompañada de una tarjeta de video, pero como dije, en verdad tengo suficiente por ahora con la X200 integrada de mi mother board

uff... en verdad me alegro de haberme liberado de la fiebre del consumismo :D

Anónimo dijo...

Jeje ^^ yo todavia sigo con mi viejo Barthon, el otro dia un amigo me dice "cuando vas a cambiar la pc, any" mi novio le responde.. "para que? si esta maquina le sobra. Es un barthon, de estos ya no se hacen."
Hace poco le compre una placa de video porque no me corrían los juegos XD pero si fuera por mi seguia con la onboard =P

Y nunca se me paso por la cabeza cambiar mi camara de 2.1 mp XD

Será que esas cosas solo le pasan a la gente que le sobra plata?

El Neko dijo...

No necesariamente, y ahí esta el punto.

Ayer justamente hablaba con mi tía, que se acaba de comprar una camara de 6mp, porque la de 3.2 que se compro hace año y medio ya no le alcanza. Y no es que tenga para comprarsela, solamente q la gente misma va metiendole en la cabeza a otros la idea de que esta desactualizado, incluso lo hacen en si mismos, todo impulsado por los mismos vendedores, claro.

Entonces, la nena que no le cargan rapido los emoticones en el messenger, le rompe las pelotas a papi para que le actualice su conexion de 256kbps a una de un mega, asi le cargan mas rapido las cosas. El tipo paga de más creyendo que es una necesidad, y la ninia cree ser mas feliz si puede comunicarse mejor(y he visto casos peores).

Es como lo de los telefonos movicom de cierta época, que le daban cierto status a sus poseedores, aunque después te mataban con los abonos.

La gente consume eso.

Anónimo dijo...

El consumismo realmente se lo meten a la gente, desde las publicidades a los mismos vendedores como dice Neko.

Hace poco mi madrina me preguntó que velocidad tenía y yo y si le cuál le convenía a ella, le comenté que yo tenía 2.5 (sí tengo 2.5 porque todo el día leecheo anime... en realdiad antes más que ahora) y le dije que ponga 640kb, que para sus hijos le bastaba y les sobraba, si seguro era para el messenger y con suerte buscar info para el cole :P

Yo consumista asqueroso... hace 3 años cambié mi pentium 150 por una p4 2.23 el cambio era necesario, pero hace 2 me compré la placa de video nvidia de 256mb para poder jugar a los juegos :P... y estoy pensando en cambiar la pc de nuevo, por los mismo motivos que Lusa, me gustaría tener un apc mejor para hacer mejor mi trabajo en el fansub (nunca para trabajar en serio :P) pero a pesar de todo, no soy de los que se desesperan por tener lo último, una me limita el bolsillo y dos, primero pienso si realmente es necesario el gasto (aunque a veces flaqueo... lo reconozco).

Muchas veces cuando vienen y me cuentan che me stoy por comprar tal cosa y veo que según mi criterio con algo menos costoso basta y sobra, trato de que se den cuenta que el gasto puede ser menor y a veces beneficioso por el ahorro. Pero... siempre los vendedores nos queiren vender lo más caro, sin importarle si realmente es lo que buscamos (aunque... he conocido vendedores que te dicen la posta, son casi extintos, pero los hay...)

Me extendí un poco...