martes, febrero 13, 2007

1997-2007

Visualicen un poco, 2007, la era digital, se va por la calle viendo gente jugando con sus celulares o en los colectivos mientras bajan y escuchan ringtones, otros van escuchando mp3 sin molestar aunque marchan como zombies, y hasta algunos boludos presumidos pasando datos a la palm durante el viaje en colectivo. También, hay internet por todas partes, y de acuerdo a la zona, tienden a ofrecer en sus vitrinas las velocidades que manejan(aunque claro, siempre compartida entre las 20 maquinas), y que a su vez, los mismos locales de internet venden tarjetas de llamadas de larga distancia, con costos no muy superiores a las llamadas locales.

Ahora piensen un poco: ¿Todo esto se lo hubieran siquiera imaginado hace 10 años atras, en 1997?
En ese entonces, si bien había ladrillos celulares, no eran demasiados, pesaban muchísimo y eran inmensos. Tampoco tenían tantas huevadas funciones, con decir de que los mas afortunados tenían dos o tres melodías para elegir, y solían quedarse sin batería(aunque tambien los había a pilas) bastante rapido. Para hablar muchas veces había que hacer "la parabolica" y transformarse uno mismo en una especie de antena(cosa que parece persistir hasta hoy en dia), aunque las conversaciones no duraban demasiado, debido que con lo que costaban(además de que le cobraban al que recibía también), nadie queria llamar ni ser llamado.

Y eso es solo uno de los tantos, pero hubo muchísimos más. Hace 10 años no había cibers(recuerdo bien una lista de 5 cibers que salio en clarín, en todo buenos aires allá por 1998), el formato mp3 todavía estaba en desarrollo(se andaba con discman o walkman), y uno de sus impulsores todavía no existía. ¡San Google no existía! Los famosos programas p2p no estaban en boca de nadie, sino hasta el nacimiento del napster, ya llegando a fines de siglo. Imagínense que si aún no se compartía musica, mucho menos vídeos, programas, compilados, etc.
Las conexiones no superaban los 56kbps, cosa que si se dividia entre las 10 maquinas del ciber.... era una amansadora, pero te acostumbrabas, simplemente por el hecho de que era lo mas que había en el momento.
Una cosa interesante sobre esto último, es que por mas que hubiera pocos cibers(las conexiones hogareñas eran caras para entonces), tampoco existía una demanda fuerte de la gente por ese servicio. También, que el poco público que consumía internet, era distinto al de los gamers imbéciles de hoy en día.
En los noticiarios también solían informar sobre los virus en internet, de lo peligrosos que eran, y de que te podían robar todos los datos de tu cuenta bancaria, aún si nunca usaste internet para acceder a tu banco, y tenías el código de acceso guardado bajo el colchón, los "jaquers" te lo robaban. Se escuchaban monton de ridiculeces respecto a eso, que la verdad lo único que lograban era infundir miedo sobre lo nuevo(cosa que hasta hoy día, siguen haciendo).

Y podría seguír con mas... pero si logré que se sientan un poco mas viejos que al principio, antes de leer este post, lo termino acá, total mi objetivo ya está cumplido XD

10 comentarios:

Anónimo dijo...

^ ^ Muy cierto...

Yo tuve uno de esos celulares "walkie-talkie's" y era un arma. Por fin, lograba enmutecer al ladrón y llamar a la policía al mismo tiempo.

En realidad, sí ha avanzado la tecnología; pero, he notado que cada vez que avanza...más nos obsecionamos a ella.

Los zombies-p3 siempre seguiran...es sólo con agua que los puedes destruir.

Y estoy segura que llegará un día en que podremos hacer miles de cosas más en un simple celular.

El futuro es incierto....Muajajaj...

XD Saludos, Mano!

El Neko dijo...

Puede ser, pero yo creo que la tendencia de los celulares(que por cierto, ya NADIE usa para hablar), es ir a conquistar el naciente mercado de los mp4, que junto con la salida de los blu-ray/HDDVD se va a ver muy potenciado en los proximos meses.

Asi, la gente puede tener su nuevo nokia que sirve para escuchar musica, radio, ver videos, tv y por cierto, tambien te permite mandar mensajes y todas las mismas boludeces q ves y escuchas a tus amigos XD. Ah, y tambien sirve para hablar.

Los formatos de transmision digitales lo permitirían en teoría y practica(o al menos el DVB europeo y el ISDB ponja), asi que porque no dejarle soñar a la gente con que puede ver en vivo la casa del gran hermano mientras viaja en autobus? XDD

Me pase en friki con este comment -_-u

Kira Lucifer dijo...

Oh, yo nunca tuve un ladrillo T_T.
De todos modos es un hecho que las cosas progresan a un ritmo bastante acelerado, sobre todo lo relacionado a la "tecnología", me pregunto si aún quedarán espacios para que la mente "fluya".

PD: lo de los gamers imbéciles me llegó T_T, nah a estas alturas nada afecta...

KYTH-Tawsuna dijo...

Yo no me sentí vieja =D!!

En realidad todo lo que dices es muy cierto, salvo que nunca tuve un ladrillo y me siento feliz por eso XDDDD En realidad, mi celular no me sirve par mucho salvo para mandar mensajes. No me interesa si tiene cámara o no, si toma video, si reproduce MP3, y todas esas estupideces.

El celular sirve para llamar si estás fuera de casa. Yo siempre lo uso para urgencias, con respecto a las llamadas, porque la llamada me sale en .06 dls por 30 minutos. No voy ha hacer una llamada de 1 minuto y que me cobren esa cantidad de dinero ¬_¬ hay que ser idiota!!! Así que lo que uso para comunicarme casi el 99.9% de las veces, son los sms XDDD... sí bueno, eso en 10 años nunca lo imaginamos tampoco.

YO TODAVÍA USO MIS DISKMAN!!! o.ó Ya tienen seis años de antigüedad y trabajan como si fueran nuevos -.- Jamás me han fallado y creo que les tengo más confianza que a los ipods o el nuevo de microsoft (que ya me informaron de sus desventajas y no pretendo comprarme nada de eso XDDD).

Camino por las calles escuchando música, y puedo decir que pongo atención a todo lo que está a mi alrededor cuando los llevo puestos. Claro que no al 100% pero tampoco soy de esos que se van quedando sordos al transcurso del tiempo XDDD o del camino! Es solo que no puedo vivir sin música u.ú

Yo recuerdo el Napster ToT tan bonito que era... Creo que mi disco duro más viejo lo posee aún o_o... Scaring...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Buen post, Neko!!! Saludos!!!

El Neko dijo...

XDDD

Yo siendo sincero, tengo un celular que maneja mp3, mp4, radio y un par de boludeces mas... aunque bien al pedo, ya que nunca utilizo eso.

Y no estoy quejandome de las funciones que tiene al estilo de vieja chillona, pero es solo que me da fiaca andar trasteando con el telefono todo el tiempo, y de cierta forma me aburre un poco, porque no es que sus funciones superen a cualquier cosa q pueda hacer nayuki x ella misma o.o

Lo que si utilizo del telefono, no depende tanto del aparato en si, sino del plan que tengo contratado, q me permite mandarle mensajes a lu.

Asi que bueno, puedo decir que al menos en ese aspecto me despegue un poco de la tecnologia... cosa rara en mi XD

El Neko dijo...

Por cierto... te fraccionan cada 30 minutos?

Bueno, lo que te cobran por eso de todas formas no es caro, si es que hablas mucho por telefono la verdad es que es barato. A mi me cobran 0,27u$s por minuto las locales, y 0,6u$s las internacionales...

Anónimo dijo...

u.u
Te sale caro comunicarte conmigo... entendido.
Ahora mi compañia q paso de ser amena a ser orange, me cobra x seg, pero claro, esperaron a primero de año y como todo... pues subio, un wen paso, pero iwalmente aprovexan para sacarte hasta los ojos.
Yo el movil lo uso solo para recibir sms (y como estoy en kiebra en estos momentos ni para dar tokes tengo +.+) y de despertador :P
Tengo otro q graba video y mp3 y mil cosas mas, seguro, pero como no me sirve para recibir los sms de neko, es una compañia distinta y usa otra conexion (o como se diga) no compatible con argentina, pues deje de lado ese movil y tengo el antiwito ^^ tu sabes cual gatito, asi me hace compañia, q es lo q mas necesita una anicianita como yo, ya q lo q mas me gusta de el, es lo alto q suena el despertador XDD ancianita y encima sorda XD
Si weno, digamos q la epoca medieval kedo lejos... hemos... han... avanzado muxo con la tecnologia ultimamente (parece q estan recuperando de la epoca negra en la q no avanzaban x ningun lado) y mas q seguiran, te podras hasta pintar las uñas con los proximos moviles, x no decir algo mas grotesco.
Pero, eso no significa q seamos mas listos... (al menos la gran mayoria) siempre habra gente q prefiera cortar arboles para evitar incendios... pero al menos sabemos q los ordenadores no nacen de esos arboles...
Avanzamos muxo con la tecnologia, pero... a un precio alto.

El Neko dijo...

Yo te diría que con esa frase, tambien tendría cuidado. Justamente los minerales que se utilizan en la fabricacion de placas y/o otros componentes electronicos, se obtienen destruyendo ecosistemas y arrasando con lo que haya en medio.

Asi que nada, por mas que no lo parezca, la informatica y por extension todo lo que es electronica, no es una industria limpia.

Por otra parte, mucho es como vos decis, de que por mas tecnologia que haya, eso no te hace mas inteligente.
Alla fuera hay montones de zopencos que se creen lo mas por saber como cargarle 928347241238476238 temas a su nuevo ipod, pero que si les preguntas cualquier cosa (no hace falta q sea de informatica) ponele, quien es sancho panza, piensan que les hablas del verdulero de la esquina...

en fin

Lusanagi Nightroad dijo...

ahhh, ke tiempos akellos (a mí sí me hiciste sentir viejo XD)
en mi casa sí llegamos a tener un ladrillo, ya ke no había lineas telefónicas y era la única manera de comunicarse (y hasta eso la tarifa ke tenía la compañía no era tan mala como otras).

En este momento tengo un cel a color ke toma fotos (nada más, yo lo uso para los SMS y llamadas, ke la compañía con la ke estoy se puso guapa y cobra las llamadas a otro cel de la misma compañía igual ke un sms por minuto, .10dls, después de ke tienes un año con el mismo número)

y lo ke dicen de preguntarle a un chavito de 14 años cosas ke habríamos sabido nosotros, nada más no lo saben! (la tecnología, aparte de facilitar la vida, atrofia, sobre todo con gente más joven, ya ke nunca conocieron el origen de "x" o "y" cosa, nada más la usan)

KYTH-Tawsuna dijo...

Bueno, no digo que sea cara la tarifa que me imponen por treinta minutos de llamada, pero si la aplicas a minuto, .06 dls es un robo!!!

Yo pedía esa tarifa para hablar con mi amiga Erika por mucho tiempo sin enfadarnos =P así que fue plan con maña, podría decirse XDDDD y mi celular solo puede sacar fotos, y ni siquiera tiene cable para pasarlas a la PC XDDDD De todos modos no quiero hacer eso porque luego me vicio tomando fotos a diestra y siniestra ¬__¬... Me conozco...

Aunque, viéndolo de este modo, quiero un ipod para meterle todas mis discografías y escucharlas al menos una vez en mi vida XDD porque es demasiada música la que tengo ._. ...

También quiero una laptop para llevármela a la escuela y ver doramas en horas muertas que tenga de clase XDDDDD

Soy viciosa, y qué!! XDDD