viernes, marzo 02, 2007

Off

Un teatro ruso instaló un sistema que bloquea la señal de los teléfonos móviles

A pesar de las señales de advertencia, durante las obras teatrales, óperas, ballets y películas los espectadores rusos suelen atender sus llamadas y conversar telefónicamente. Por ese motivo, el teatro Alexandrinsky de San Petersburgo, el más antiguo del país, instaló un equipamiento para bloquear las señales de teléfonos celulares e impedir que el público interrumpa la función.

"Aunque la tecnología es cara, nuestro teatro aceptó los costes para proteger a los artistas de sorpresas ingratas", explicaron desde el teatro, que fue fundado en 1756. De acuerdo con los empleados del lugar, la decisión se tomó luego de que un actor debiera suspender su espectáculo al grito de "¡Apaguen esos estúpidos teléfonos y déjenme terminar mi monólogo!".

Las interrupciones provocadas por los celulares no es un problema exclusivo de las salas rusas, sino que resulta frecuente en cines y teatros de todo el mundo, incluida la Argentina.

Fuente: agencias


Interesante... aunque la nota final esta un poco de más, ya que en ningún lado se esta exento de idiotas irrespetuosos que con su manía de estar comunicados constantemente, se pongan a atender el teléfono o mandar mensajes en una sala de cine. Ni que la Argentina llegara a ser la excepción a la regla en algún momento, por favor.

3 comentarios:

Lusanagi Nightroad dijo...

pues a mí me parece una buena medida, ya ke a mí también me molesta estar en el cine viendo una película a gusto y de pronto *ring* o el tono ke sea

Anónimo dijo...

La verdad muy buena idea deberían ponerlo en todas partes, es muy molesto que te interrumpan la funcion con estúpido ring~~, y eso que ahora ponen esos cortos con personajes

diciendo "¡¡apague su celular!!", ¿pero la gente no entiende?, parece que a la gente ni con gráficos le entra en la cabeza...

Si antes vivían sin celular y nadie se moría, ¿por qué ahora no pueden estar dos horas con el celular apagado? Nadie se va a morir...

Bye...

KYTH-Tawsuna dijo...

Es una buena medida, ya basta de que la gente sea así. Se les pide de manera atenta que apaguen sus teléfonos y no hacen caso, o bien, sino pueden hacerlo o no quieren perderse alguna "urgencia", que lo pongan en vibrar o en alarma luminosa!!!
De cualquier modo, si es una emergencia, que es lo poco probable, pues uno ya se dará cuenta después, neh? O no sé, es que a veces también la gente no hace caso porque piensan que alguien se les va a morir mientras están de dos a tres horas sentados en una sala, viendo alguna presentación o película.
De todos modos, es respeto guardar silencio y prestar atención cuando se trata de algo que estás viendo o pagando por ver. Además, de que su esfuerzo hace la gente que lleva, ya sea a la pantalla grande o a escena una producción.
Una vez fui a una obra con mi familia, y cuando se terminó y estaban los actores agradeciendo, se escucha un celular que comienza a sonar, entonces la actriz principal le dice: "Usted, ¿qué no escuchó que apaguen el celular? Solamente pedimos cinco minutos para hablar antes de que pueda salir. Métase su celular por..."
Ya no terminó de decir lo demás, porque estaba de más decirlo, así que todos le aplaudimos XDDD
Es que sinceramente no es justo que la gente sea tan poco consciente -.-